domingo, 8 de enero de 2012

El Gobierno endurecerá el Código Penal contra la multirreincidencia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que entre las prioridades legislativas del nuevo Gobierno está una reforma del Código Penal para "tratar de forma adecuada" la multirreincidencia, y que ha mantenido conversaciones sobre ello con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Durante la campaña de las elecciones generales, Fernández Díaz ya planteó una reforma del Código Penal para luchar contra la multirreincidencia, que considera uno de los principales problemas de inseguridad que viven los españoles. Entonces, abogó también por reformar la Ley de Extranjería para que aquellos inmigrantes que "hayan hecho de la delincuencia su modo de vida" sean expulsados del país aunque se encuentren en España de forma legal.

Para dar apoyo jurídico a esta medida, el dirigente popular apostó por modificar la Ley de Extranjería y el Código Penal "como hacen los países serios" para poder expulsar a los extranjeros afincados en España legalmente pero que no cumplan con la legalidad.