lunes, 16 de enero de 2012

El Gobierno elige como abogada general del Estado a Marta Silva

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el nombramiento de Marta Silva de Lapuerta como nueva abogada general del Estado, con rango de subsecretaria. Silva sustituye en el cargo a Joaquín de Fuentes Bardají.

Madrileña de 42 años, es licenciada en Derecho por el CEU y miembro del cuerpo de abogados del Estado desde 1996. Ha ejercido como abogada del Estado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Tribunal de Cuentas, directora de la Asesoría Jurídica de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, abogada del Estado en el Ministerio de Hacienda y abogada del Estado-Asesora del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía. Actualmente estaba en la Audiencia Nacional.

La Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, con nivel orgánico de subsecretaría, es el órgano directivo de los servicios de asistencia jurídica al Estado y otras instituciones públicas, con las competencias y funciones contempladas en la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, y en el Reglamento del Servicio Jurídico del Estado, aprobado por el Real Decreto 997/2003, de 25 de julio.