martes, 17 de enero de 2012

El Gobierno anuncia una reforma de la Ley del Menor

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo revisará "cómo abordar" los delitos "muy graves" cometidos por menores de edad, a través de una reforma del sistema penal español. Sáenz de Santamaría ha anunciado esta propuesta tras ser preguntada por una valoración respecto a la sentencia del caso de la muerte de la joven Marta del Castillo.
 
La vicepresidenta ha apuntado que una de las obligaciones del Ejecutivo es la de ejercer una "tarea legislativa reflexiva". "Esto lleva a plantear una reforma profunda del sistema de penas en España como la que llevamos en el programa, con medidas como las relativas a que sea una prisión de carácter permanente y revisable en la que se pueda ir evaluando la reinserción social de esos penados para ponerles en libertad", ha señalado.
 
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel al autor confeso del crimen de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y ha absuelto a los otros tres acusados, como son su hermano, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García, y Samuel Benítez.
 
Lee la noticia completa en elderecho.com