viernes, 27 de enero de 2012

Santander: Las posibilidades de una nueva sede judicial en la calle Alta se diluyen

Ayer jueves la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, visitó las sedes judiciales de Santander en compañía del presidente del TSJ César Tolosa, visita con la que se cierra la ronda realizada por los juzgados cántabros. Juntos comparecieron en rueda de prensa, y hablaron especialmente del proyecto de nueva sede judicial en el edificio de la antigua Tabacalera en la calle Alta.

Según Tolosa, se "mantiene" la necesidad de este proyecto, pero la difícil coyuntura económica actual impide de momento abordar la rehabilitación. Así que el TSJ de Cantabria está dispuesto a renunciar a la sede judicial prevista si el Gobierno regional, que es quien tiene competencias en la dotación de estas instalaciones, le ofrece otra alternativa, que, en todo caso, pasa por un nuevo edificio, aunque sea otro. Si hay que elegir entre el edificio de Tabacalera «en diez años» y entre otra sede que responda a las expectativas del TSJC y esté disponible «de forma inmediata», Tolosa lo tiene claro. Se queda con la segunda opción.

Respecto al complejo de Salesas, "el problema es que no cabemos", ha expresado Tolosa, que ha llamado la atención sobre que la "capacidad de crecimiento" que se tiene es "cero" con esas dotaciones, de modo que "cualquier otro servicio" tendrá que ir en otros edificios. Pese a que su construcción es "relativamente moderna", lo que ha sucedido es que la distribución con la que se diseñó no resultó "acorde" a las necesidades, creando "problemas de espacio".