martes, 22 de noviembre de 2011

STAJ denuncia el caos existente en la Audiencia Nacional

STAJ ha llevado a cabo entre otras las siguientes acciones:

Se han recogido firmas de los compañeros afectados por el "caos" y los múltiples errores en los medios que se han generado en la Audiencia Nacional y en concreto en los JCC y NSCRRDA (Nuevo Servicio Común).

Ha emitido comunicado de prensa para que salga a la luz la realidad del proyecto de digitalización de la Audiencia Nacional y el expediente digital.

Ha presentado denuncias:

  • Ante el Secretario de Estado del Ministerio de Justicia, como continuación a las remitidas a la Dirección General de Modernización del Ministerio de Justicia, que son los abanderados de este proyecto.
  • Ante el Presidente de la Audiencia Nacional, que transmitió su preocupación, recordando que en diversas ocasiones ha manifestado su interés en el proyecto de avance y modernización en la Justicia, pero no a cualquier precio evitando el perjuicio del ciudadano y el caos en este Tribunal. Desde STAJ esperamos que tome medidas en beneficio de todos.
  • Ante el Defensor del Pueblo, aportando las firmas de los funcionarios de justicia transmitiendo la preocupación por la situación que se ha creado y la imposibilidad de un funcionamiento correcto en el desarrollo de sus funciones y el perjuicio a los ciudadanos, que se suman a las denuncias que han planteado los jueces y secretarios de los JCC de la Audiencia Nacional.
  • Ante la Agencia de Protección de Datos, por utilizar cualquier medio para llevar a cabo este proyecto de "papel cero en la Audiencia Nacional" incluído el recurso a trabajadores ajenos a la Administración de Justicia, que tienen acceso a los datos de los ciudadanos implicados en procesos judiciales, hecho ya denunciado ante el Defensor del Pueblo por STAJ.