domingo, 6 de noviembre de 2011

El TSJ de Cantabria recibe un premio por su labor con los escolares

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha sido distinguido con el Premio a la Calidad de la Justicia por su labor en favor de una Justicia 'más transparente'. Con estos premios, el Consejo General del Poder Judicial premia a los órganos jurisdiccionales, oficinas judiciales, entidades y organismos relacionados con la Justicia que destaquen por acciones de mejora de la calidad del servicio público, y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.
 
Se otorgan dos premios en cada una de estas tres modalidades: Justicia más eficaz, Justicia más transparente y Justicia más accesible. La entrega de premios se realizará en Madrid el 19 de diciembre en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial, en una ceremonia presidida por Carlos Dívar, presidente del Consejo y del Tribunal Supremo.
 
La candidatura del TSJC presentó el programa Educando en Justicia que se desarrolla en los colegios y en el que ya han participado 5.000 escolares a lo largo de seis cursos; la Jornada para la Prevención del Ciberacoso entre los estudiantes, cuya experiencia piloto el pasado año anima al TSJC a continuar con ella durante este curso escolar; y la presencia del Poder Judicial en distintos canales de Internet: la página web (www.tsjcantabria.poderjudicial.es), y las páginas en redes sociales Facebook y Twitter.