lunes, 28 de noviembre de 2011

El Gobierno regional y la Fiscalía acuerdan colaborar para implantar la nueva Oficina Fiscal

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, y la fiscal superior de la Comunidad Autónoma, María Teresa Calvo, copresidieron la Comisión Mixta Gobierno de Cantabria - Fiscalía Superior. El encuentro sirvió para analizar las principales necesidades de la Fiscalía de Cantabria, tanto en medios materiales como personales. Entre otras cosas, ambas administraciones han acordado colaborar para implantar una nueva Oficina Fiscal en la región.

En la reunión, que se celebró en la sede judicial de Santander, en Las Salesas, también estuvo presente el director general de Justicia, Ángel Santiago, así como diversos representantes de la Fiscalía. La consejera de Presidencia expresó la voluntad del Gobierno de Cantabria de avanzar para la próxima implantación en Cantabria de la Oficina Fiscal. Por su parte, la fiscal jefe de Cantabria, María Teresa Calvo, reclamó una reestructuración del personal y una mayor dotación de apoyo con el fin de proporcionar «un buen servicio público».

La Consejera ha informado a los miembros de la comisión de la evolución de las obras que se desarrollan en la sede de la Fiscalía en el edificio judicial de Laredo, iniciadas tras la visita llevada a cabo a este partido judicial, y la Fiscal Superior ha ratificado la necesidad de subsanar las «deficiencias» detectadas en dicho espacio de trabajo del que dispone el personal que trabaja en estas instalaciones de la sede territorial de Laredo.