domingo, 20 de noviembre de 2011

El robo de datos en Internet mueve el mismo dinero que el narcotráfico

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha asegurado que el crimen organizado en venta de datos en Internet "ya alcanza las cifras" de negocio "del tráfico de drogas" y ha considerado que la tecnología "aún sigue" avanzado "más rápido" que la justicia. De esta manera lo manifestó con motivo de su participación en las II Jornadas de Informática Judicial y Delitos Informáticos, donde explicó a los operadores judiciales asistentes los aspectos procesales en materia informática.

En este escenario, ha afirmado que, aunque "se hacen esfuerzos" por "incorporar" y "especializar" la justicia en materia digital para enfrentarse a los nuevos retos, "la informática es tan transversal y afecta a todos los campos de la vida" que la formación de los magistrados debe "abordar aspectos multidisciplinares para estar al día".

Antes estas "nuevas formas de delitos", el juez Velasco ha valorado la habilitación "de un fiscal en materia informática" en "cada una de las provincias de España", una figura que "cuando haya una investigación apoyará al fiscal que lleve cada caso al darle la información técnica que no conoce".