jueves, 24 de noviembre de 2011

Las Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos tendrán servicios para tráfico

Las víctimas de accidentes de tráfico que tengan que pasar por un procedimiento judicial después de sufrir el siniestro podrán acudir a partir de ahora a las Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos, que funcionan en algunos juzgados, para recibir apoyo psicológico o jurídico, ya que el Ministerio de Justicia ha dictado una serie de instrucciones sobre la manera adecuada de tratar a este tipo de víctimas.

Este tipo de oficinas, son un servicio público y gratuito implantado por el Ministerio de Justicia que son atendidas por funcionarios  de la Administración de Justicia y en algunas ciudades cuentan con psicólogos y trabajadores sociales. En teoría, están abiertas a todo tipo de víctimas de delitos, aunque en la práctica están especializadas en delitos violentos o situaciones de violencia doméstica.

No obstante, desde el Ministerio de Justicia se ha promovido una iniciativa para que las personas que hayan sufrido un accidentes de tráfico y sean víctimas de un delito contra la seguridad vial también puedan acudir a ellas y reciban un servicio acorde con sus necesidades.