miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cantabria: Los concursos de acreedores descendieron un 21% en el tercer trimestre del año

Una familia y catorce empresas se declararon en concurso de acreedores en el tercer trimestre del año en Cantabria ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, lo que supone un descenso del 21% respecto al total de familias y empresas en quiebra contabilizadas en el segundo trimestre del año (19 empresas y ninguna familia).

Sin embargo, en comparación con las familias y empresas concursadas entre agosto y septiembre de 2010, se ha producido un incremento del 275%, ya que en el mismo periodo del año anterior solo se declararon en quiebra cuatro empresas cántabras y ninguna familia en la región.

En toda España, y según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las familias en quiebra subieron un 23,5% en el tercer trimestre, hasta las 221, mientras que las empresas concursadas crecieron un 26,2%, hasta las 1.268. En total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.489 entre julio y septiembre, un 25,8% más que en igual trimestre de 2010 y un 15,9% menos que en el trimestre precedente.