martes, 1 de noviembre de 2011

El Ministerio de Justicia convoca becas para opositores a jueces y fiscales

El Ministerio de Justicia ha convocado becas para contribuir a los gastos ocasionados por la preparación de procesos selectivos para el ingreso en la Carrera Judicial o Fiscal, a los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Abogados del Estado y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Cada beca estará dotada con 3.000 euros. Podrán solicitar una de estas becas quienes reúnan los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso a la Carrera o Cuerpo correspondiente. Asimismo, no deben estar disfrutando de ayudas o subvenciones públicas o privadas destinadas al mismo objetivo y deben contar con la dirección de un centro especializado o un preparador.

Para opositores a la Carrera Judicial o Fiscal se destinará un total de 391.110 euros, mientras que para los del Cuerpo de Secretarios Judiciales habrá un total de 235.840 euros. Para los del Cuerpo de Abogados del Estado se destinarán 88.000 euros y para los opositores a los Cuerpos Médicos Forenses y Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y de Ciencias Forenses hay destinado un total de 50.160 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOE. A la hora de conceder las ayudas se tendrá en cuenta la situación económica del solicitante, el expediente académico y la superación de pruebas en procesos selectivos.