martes, 29 de noviembre de 2011

La crisis económica nos sigue dando zarpazos

Los primeros recortes ya son una realidad. Los nombramientos de interinos se retrasan 15 días, salvo excepciones. Aunque parezca menor, esta medida tendrá graves consecuencias en muchos órganos judiciales de la Comunidad que ya sufren una fuerte presión de trabajo. También en la formación ha entrado la tijera. Se ha recortado el presupuesto del próximo año y además una parte importante del mismo se destinará a saldar la deuda del pasado ejercicio.

Tememos que esta sea la tónica general a partir de ahora. Así que este puede ser el mejor momento para recordarles no sólo la caída del 5% de nuestras retribuciones tal y como sufrieron otros colectivos, en nuestro caso tenemos que añadir:

  • La supresión de las ayudas de Acción Social, especialmente necesarias en estos momentos y que suponen otro 1%.
  • La suspensión de aportaciones al plan de pensiones del Gobierno de Cantabria (0,5%).
  • Los 80 euros pactados que no hemos recibido este año y que suponen más de 700.000 euros de ahorro para la Administración.

En definitiva, desde STAJ creemos que debe valorarse en su justa medida la contribución de los funcionarios de la Administración de Justicia en Cantabria con motivo de esta crisis. Estamos siendo sobradamente castigados tanto en el aspecto económico como en las condiciones de trabajo que empeoran a marchas forzadas.