lunes, 18 de mayo de 2020

STAJ reclama el impulso de los procesos selectivos pendientes

Son numerosos los opositores que nos trasladan su gran preocupación por la falta de noticias oficiales del Ministerio de Justicia respecto de los procesos selectivos en curso. Recientemente se ha publicado en prensa, y también por algunos sindicatos, la noticia de que los procesos selectivos se van a suspender, y tal vez se trate de información que no siempre coincida con la realidad.

Una cosa son los procesos selectivos que aún están sin convocar (como pueden ser muchos de la Administración General del Estado), y otra cosa son los procesos selectivos que ya están convocados y en proceso, como son los de los Cuerpos de la Administración de Justicia. Por otro lado, una cosa es que se suspendan y otra bien distinta es que el proceso se retrase por el estado de alarma en el que estamos.

Para aclarar esas dudas, STAJ ha presentado ante el Ministerio de Justicia escrito instando la reactivación de los procesos selectivos en curso y solicita al Ministerio que informe de las actuaciones que tenga previstas.