lunes, 4 de mayo de 2020

STAJ informa: Procesos selectivos y concurso de traslados 2020

En la reunión con el Ministerio de Justicia de fecha 30 de abril se tocó la situación de los procesos selectivos en curso (los exámenes que faltan por realizar). Más que información, lo aportado se trata de los deseos del Ministerio a expensas de como se vaya desarrollando la situación del estado de alarma y de que Sanidad permita.

Tramitación turno libre. El examen de Word (tercer y último examen que resta por hacer) tienen intención de hacerlo en el mes de julio. Es su intención, hay que contar con la evolución de la pandemia y la posibilidad de movilidad entre provincias.

Tramitación promoción interna. Pendiente de realizar las pruebas optativas de lengua. Todavía debe señalarse nueva fecha de realización en cuanto sea posible.

Gestión turno libre. Tienen que reanudar las correcciones del tercer ejercicio, en cuanto les permitan reunirse.

Gestión promoción interna. En breve reanudarán la baremación que faltaba.

Auxilio Judicial. El Ministerio señala que es difícil que pueda hacerse antes de septiembre. Para el número de opositores que se prevé, la fecha de septiembre nos parece poco realista, todo apunta a que será en otoño, como pronto.

También se trató el asunto del concurso de traslados 2020. El Ministerio informa que antes de finales de junio será imposible que pueda publicarse la convocatoria del concurso de traslados.