viernes, 15 de mayo de 2020

Cantabria: STAJ presenta queja por incumplimiento en materia de cita previa

Como sabéis, nos encontramos en la fase 1 de desescalada, fase en la cual se ha incorporado un 30-40% de la plantilla en las distintas sedes judiciales en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El trabajo iba a ser a puerta cerrada, sin que estuviera permitido el acceso de particulares ni profesionales, salvo para casos estrictamente necesarios, estableciéndose para el supuesto de tener que acudir a las dependencias judiciales un mecanismo de cita previa.

Pues bien, como ya viene sucediendo desde el principio de esta situación de pandemia en la cual aún nos encontramos, la Comisión de Seguimiento ha decidido por sí misma, contradiciendo en todo momento lo acordado por el Ministerio y posteriormente adaptado por la Dirección General de Justicia de Cantabria, que los profesionales podrán acudir a las distintas sedes judiciales de la Comunidad a presentar escritos en papel, así como a recoger mandamientos de devolución.

Os informamos que por parte de STAJ Cantabria se ha procedido a presentar escrito ante el Ministerio, concretamente al secretario general para la Innovación y Servicio Público de Justicia, formulando queja por lo acontecido en los últimos días y las irregularidades que se vienen produciendo. No se puede permitir que las decisiones de unos pocos puedan afectar a la salud y seguridad de todos.