martes, 19 de mayo de 2020

Concurso de traslados 2020: STAJ reclama información al Ministerio

En relación con la convocatoria anual del concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, correspondiente a 2020, STAJ solicitó por escrito que se nos informase del estado en que se encuentra su tramitación, si se han dado o no las instrucciones necesarias a las CCAA con relación a las plazas de sus territorios y se nos diera una posible fecha de publicación, interesando que el Ministerio agilice los trámites para que el concurso de traslados pueda publicarse lo antes posible.

En respuesta, el Ministerio nos informa que se ha enviado a las CCAA con competencias transferidas las instrucciones y el fichero de plazas, para que indiquen las vacantes a anunciar en cada ámbito territorial. El Ministerio les ha dado un plazo de 15 días hábiles para remitir las plazas vacantes que se hayan de ofertar.

El Ministerio también comunica que en estos momentos es difícil hacer una previsión de la publicación del anuncio del concurso en el BOE, dadas las circunstancias, pero procurarán que sea en fechas parecidas al año pasado.