martes, 28 de julio de 2015

Publicada en el BOE la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Se ha publicado en el BOE de fecha 22 de julio la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. La Ley entrará en vigor el día 1 de octubre de 2015, excepto los apartados 1, 2 y 5 de la disposición final tercera, que lo harán al año de su publicación.

Esta modificación afectará al programa de oposiciones 2015, que el Ministerio tiene intención de convocar a partir del próximo día 1 de octubre, tal como ya habíamos informado. En el programa de estudio entrará todo aquello que esté publicado en el BOE a fecha de la convocatoria, tanto si está en vigor como si no está en vigor.

En esta reforma se modifican aspectos relativos a cuestiones procesales y organización territorial que pueden afectar a nuestras condiciones de trabajo, algo de lo que ya informamos en meses pasados. La modificación de la LOPJ incluye también cambios que afectan a nuestro Régimen Jurídico relativos al proceso selectivo de ingreso en los Cuerpos de la Administración de Justicia, funciones, derechos y obligaciones, régimen disciplinario y sistemas de provisión de puestos de trabajo. Desde STAJ hemos hecho un resumen de todos aquellos artículos que se han modificado, y que afectan al Régimen Jurídico de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.