sábado, 18 de julio de 2015

Cádiz: STAJ denuncia la insuficiencia de las plantillas

Uno de los grandes problemas de la Justicia es la "alta litigiosidad" que existe en los tribunales y una de las quejas más habituales es la lentitud de la Justicia. A las protestas de los particulares hay que sumar las reclamaciones que se hacen desde dentro de los organismos del Estado desde donde se denuncia una sobrecarga de trabajo porque las plantillas son insuficientes. Carmen del Castillo, del STAJ de Cádiz, recuerda que desde hace cinco años no se crea ningún juzgado en la provincia para paliar esta situación.

"El más castigado es el de lo Mercantil porque en estos momentos está triplicando el volumen de trabajo que debe de tener un juzgado sobre todo desde que se han eliminado las cláusulas suelo. El volumen de trabajo es tan alto que está desbordado", asegura Carmen del Castillo.

Los sindicatos han denunciado reiteradamente la sobrecarga y las malas condiciones laborales con instalaciones deficientes y escasez de material. Para Carmen, no bastaría con acelerar las convocatorias de los juicios porque otro de los problemas está en las ejecuciones de las sentencias. "El proceso no termina cuando cuando se dicta la sentencia". Además hay una marcada diferencia entre la situación que se vive en la capital frente a la provincia. "Se busca incrementar la eficiencia y productividad para conseguir una mayor calidad de la Justicia pero no se apuesta por el personal".