jueves, 9 de julio de 2015

Montoro: "Los funcionarios tienen que tener una mejor retribución económica"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Senado que los funcionarios tienen que tener una mejor retribución económica y acorde con la calidad de su trabajo". Además ha insistido sobre la devolución de la paga extra que "estamos en condiciones de devolver a todos los ciudadanos y funcionarios el esfuerzo y el sacrificio realizado".

Montoro mantuvo un tenso debate con la diputada socialista Susana Sumelzo, que acusó al Gobierno del Partido Popular de "haber realizado el mayor ataque a los funcionarios públicos de la democracia y los ha desprestigiado". En este sentido, le instó a "pedir perdón por los derechos arrebatados y los insultos recibidos".

Montoro le replicó recordando que fue el Gobierno socialista el que bajó el sueldo de los funcionarios y que con Mariano Rajoy se les ha devuelto el 25% de la paga extra, dos días de libre disposición y que la intención es "proseguir en esa senda, a medida que lo permitan las condiciones presupuestarias". Todo ello en el marco de la mesa de negociación de la Función Pública, en la que se analizará "cómo deben evolucionar las retribuciones de los funcionarios".