viernes, 10 de julio de 2015

Oposiciones 2015: Temario relativo a la Jurisdicción Voluntaria

El pasado 3 de julio se publicó en el BOE la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Hay que recordar que la Jurisdicción Voluntaria es tema de estudio para las oposiciones de Justicia.

En el BOE de fecha 19 de mayo de 2010 se publica la Orden JUS/1295/2010, en la que se hacen públicos los programas de acceso a los Cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio Judicial y Médicos Forenses. 

En dicho BOE se recoge que la Jurisdicción Voluntaria es el tema 10 del programa de oposición para el ingreso en el Cuerpo de Gestión promoción interna, el tema 31 del programa de Gestión turno libre, el tema 16 del programa de Auxilio Judicial, y el tema 19 del programa de Tramitación turno libre. No se recoge en el programa de Tramitación promoción interna.

El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado a la fecha de la convocatoria de las oposiciones, aún cuando no hubiese entrado en vigor, por lo que hay que tener en cuenta que la Ley de Jurisdicción Voluntaria puede modificar alguno de los temas de oposiciones.