domingo, 12 de julio de 2015

Cádiz: Ola de calor sin aire acondicionado en el Juzgado de lo Mercantil

La ola de calor que recorre nuestro país está causando estragos entre los funcionarios que desarrollan sus funciones en las instalaciones judiciales. STAJ ha tenido que interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo ante la situación que están soportando los trabajadores del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Su delegada en la provincia, Carmen del Castillo, aseguró que "llegan a alcanzar hasta los 30 grados en las instalaciones, lo que excede de manera considerable el máximo permitido por la norma de riesgos laborales".

Los problemas de refrigeración y aire acondicionado no se producen únicamente en Cádiz, sino que STAJ viene denunciándolos en otros puntos de Andalucía, Madrid, y en general por toda la geografía española.

Ademas, no es este problema el único denunciado por STAJ. La falta de mantenimiento, limpieza, seguridad, humedades, salubridad...son denunciadas reiteradamente. Como muestra, aquí podéis ver la actividad en ese sentido de nuestros compañeros de Asturias. Todo ello es la prueba de que, allí donde los compañeros otorgan una confianza suficiente al STAJ, las cosas comienzan a cambiar a mejor para los funcionarios de Justicia, más allá de la palabrería hueca de otros.