lunes, 13 de julio de 2015

Carmen Romero: "Montoro vuelve a olvidarse de los funcionarios de Justicia"

Carmen Romero, coordinadora en Castilla-La Mancha del STAJ, volverá a presidir la Junta de Personal de los funcionarios de Justicia en Ciudad Real. Romero, que asumió la presidencia de este órgano en 2011, "en el peor momento con diferencia", opina, de un colectivo que se siente "diferente al resto de funcionarios", por el esfuerzo adicional, los medios y la jornada, admite que sigue estando todo por hacer en esta pelea contínua que mantienen con los gobiernos de turno.

En este tiempo de tasas, recortes y ajustes, admite haber ganado alguna pequeña batalla, pero nada importante. "Es verdad que hemos logrado que se aplace la salida de los registros civiles de los juzgados, pero la privatización sigue estando ahí. STAJ ha pedido formalmente que se derogue la reforma de 2011, lo que hay que hacer es dotar de medios a los registros y del personal adecuado, y que la responsabilidad recaiga en un secretario judicial, como se viene haciendo hasta ahora".

Un recado para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "habla ahora de recuperar derechos para los funcionarios públicos pero vuelve a olvidarse de los funcionarios de Justicia. Tendremos que seguir batallando".