jueves, 2 de julio de 2015

Mesa sectorial Ministerio de Justicia 23/06/2015

El pasado día 23 de junio se celebró mesa sectorial cuyo primer punto del día trató sobre la modificación de la RPT del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. STAJ exigió la retirada de esta reforma parcial. Manifestamos total desconfianza sobre el compromiso del Ministerio de abordar en octubre o noviembre una nueva RPT definitiva del INTCF. Seguimos esperando otros compromisos que a día de hoy no se han cumplido. ¿Por qué vamos a creerlos ahora?

De la misma manera, no vamos a aceptar reducción de plantilla de ningún Cuerpo y en ningún caso. Es evidente que esta reforma sigue la trayectoria de aumentar puestos superiores en detrimento de los TEL y Ayudantes. ¡Mucho jefe y poca tropa!

En el apartado de ruegos y preguntas, sobre la denuncia y exigencia de STAJ de actuación del Ministerio de Justicia en defensa de sus funcionarios en situaciones de acoso o agresión, el Ministerio se ha comprometido a velar por el funcionario, proteger y dar todos los medios tanto psicológicos, sanitarios y judiciales al funcionario afectado. Es un tema preferente y están elaborando un procedimiento con Inspección de trabajo y otros departamentos para salvaguardar al funcionario de Justicia.