viernes, 24 de julio de 2015

Las demandas de divorcio presentadas en Cantabria disminuyeron un 8%

Las demandas de disolución matrimonial presentadas en los Juzgados de Primera Instancia de Cantabria entre enero y marzo de este año ascendieron a 397, lo que supone una disminución del 8,3% respecto a las formalizadas en el mismo período de 2014, cuando se registraron 433 demandas, entre divorcios y separaciones. Así se desprende del informe de la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

El mayor número de demandas de disolución matrimonial fueron las de divorcio consensuado (229), seguidas de las de divorcio contencioso (150). Minoritarias fueron las demandas de separación y no se presentó ninguna demanda de nulidad matrimonial.

La estadística del CGPJ también recoge datos sobre el número de procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación o divorcio, así como aquellos relacionados con la guardia, custodia y alimento de hijos. Durante el primer trimestre de 2015, los Juzgados de Primera Instancia cántabros registraron un total de 95 procedimientos de modificación de medidas no consensuadas, un 9,2% más que en el mismo período de 2014.