martes, 27 de noviembre de 2012

Torres-Dulce ve "esencial" asegurar la igualdad en el acceso a la Justicia

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que es "absolutamente esencial" asegurar que el acceso a la justicia sea "igual" para todos y no obstaculizar de "ninguna forma" este derecho.

"La posición de la Fiscalía y del fiscal general del Estado es clara. La doctrina del Tribunal Constitucional no ha dicho, hasta ahora, que las tasas sean de naturaleza inconstitucional, aunque sí exige que de alguna forma no impidan de forma eficaz y realista los derechos fundamentales, en este caso, el derecho al acceso a la justicia", ha precisado.

Por otra parte, Torres-Dulce ha querido señalar que el proyecto de tasas judiciales no ha pasado por la Fiscalía General del Estado ni por el Consejo Fiscal, con lo cual, institucionalmente, la Fiscalía no ha podido pronunciarse.

"Como fiscal general del Estado debo ser prudente en cuestiones de constitucionalidad y voy a esperar la reacción de la Defensora del Pueblo y a ver la aplicación concreta de las tasas en relación a lo dicho anteriormente", ha repetido Torres-Dulce.