jueves, 29 de noviembre de 2012

Jueces y fiscales rechazan a Gallardón como interlocutor y piden hablar con Rajoy

En una reunión mantenida ayer miércoles, la comisión interasociativa -formada por la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, el Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales- ha acordado solicitar una "reunión urgente" con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para abordar las reformas de la Justicia al considerar como "interlocutor no válido" al ministro del ramo, Alberto Ruiz Gallardón.

Asimismo, jueces y fiscales han acordado como medidas de presión convocar "un acto público de defensa de la administración de justicia" el próximo día 11 con la intención de poner en conocimiento de la opinión pública los proyectos de Ruiz Gallardón que "lejos de mejorar la Justicia para 2013, van a suponer graves perjuicios a los ciudadanos en la tramitación ordinaria de los procedimientos". Un día más tarde convocarán un paro parcial de una hora en todas las sedes judiciales del país.

En un comunicado conjunto, estas asociaciones alertan de que la situación estructural de la administración de justicia en España es "grave" por la falta de medios personales y materiales. Según destacan este escenario "empeorará con las medidas anunciadas, puesto que provocará mayores dilaciones en la tramitación y resolución de los procedimientos".