sábado, 10 de noviembre de 2012

La Abogacía se 'rebela' contra el copago jurídico de Gallardón

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha convocado concentraciones de protesta para el próximo lunes ante las sedes judiciales de toda España para exigir la "inmediata" retirada del proyecto de Ley de Tasas impulsado por el Ministerio de Justicia y tramitado por vía de urgencia en el Parlamento.
 
A su juicio, esta iniciativa se ha adoptado por culpa de la "ineficacia" de las reformas acometidas hasta ahora y el "muy presumible empeoramiento de la situación con gravísimas afecciones al Estado de Derecho".

La Comisión ha aprobado por unanimidad un manifiesto en el que expone la necesidad de someter la Justicia a "un exhaustivo estudio y serio análisis" por parte de quienes conocen en profundidad el día a día de los tribunales.

Insta a "dejar de lado, de una vez por todas, experimentos o iniciativas improvisadas carentes de eficacia alguna, que sólo tienden a impedir o recortar el acceso de los ciudadanos a la Justicia sin percatarse de que el verdadero problema no son disfunciones puntuales, sino el deplorable estado que sufre la Administración de Justicia".