domingo, 18 de noviembre de 2012

Leticia Diaz informa sobre los presupuestos de la consejería para 2013

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha comparecido en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de su departamento para el próximo año.  Las cuentas alcanzarán el próximo ejercicio los 92,2 millones de euros, un 6,85% menos que el anterior, que se destinarán a "crear cimientos para edificar", ha asegurado la consejera.

Asimismo, el presupuesto se destinará a mejorar la eficacia en el uso de los "menguantes" fondos públicos buscando "la mayor exigencia interna a la administración y la menor afección al ciudadano", según ha señalado Leticia Díaz.

También ha destacado que están trabajando en el Código del Buen Gobierno "que nunca llegó a aprobarse" y que se aprobará en 2013; y en el código de conducta de los empleados públicos al servicio de la administración que desde que se anunció en 2007 "nunca más se supo".

En la comparecencia, la diputada del PRC Rosa Valdés ha criticado la disminución de recursos y medios para la Administración de Justicia. "Este presupuesto es un reflejo fiel de la aguda crisis de prioridades de que adolece esta Administración, que antepone la austeridad a las necesidades de las personas", ha recalcado.