lunes, 19 de noviembre de 2012

200 secretarios judiciales piden la dimisión de Gallardón ante el Ministerio de Justicia

Cerca de dos centenares de secretarios judiciales se han concentrado hoy al mediodía a las puertas del Ministerio de Justicia para denunciar el "olvido" en el que se encuentran y reivindicar que se "conozca, reconozca y dignifique" su actuación en los juzgados y tribunales.

"¡Gallardón, dimisión!" y "¡Somos secretarios, no somos esclavos!", han coreado los concentrados, que se han desplazado después al Registro general del Ministerio de Justicia, situado en la plaza Jacinto Benavente de Madrid, para presentar cientos de escritos con sus reclamaciones.

En sus textos, cada secretario lamenta la "insuficiente" respuesta que han recibido del Ministerio y solicita que el ministro reciba directamente a una representación de la Comisión Gestora de la asamblea de Madrid para escuchar sus peticiones.

Secretarios judiciales procedentes de la Comunidad de Madrid han advertido de que seguirán exhibiendo en nuevas acciones su "malestar" y "hartazgo", respetando los servicios de guardia y actuaciones que son inaplazables en los juzgados.