domingo, 11 de noviembre de 2012

Badajoz: Un centenar de trabajadores de Justicia se manifiestan por "infinitas razones" contra los recortes

Un centenar de trabajadores de la Administración de Justicia se han manifestado en la mañana del viernes por las calles del centro de Badajoz contra  los "recortes" puestos en marcha por el Gobierno. La manifestación ha comenzado en las puertas del Palacio para concluir ante la Delegación del Gobierno con una pancarta en la que se podía leer: "Justicia en lucha. No a los recortes. No a las castas en Justicia. En defensa de lo público".

En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma sindical compuesta por los cuatro sindicatos con representación en Justicia, Félix Calzado, de STAJ, ha explicado que las razones para convocar esta manifestación son "infinitas" dados "los recortes que se están produciendo" en el sector desde que se aprobó el real decreto ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Calzado ha hecho referencia, entre otros, a la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial que contempla una movilidad funcional "forzosa" por la que se podrá reasignar a los trabajadores a otros juzgados, a la modificación de la ley del Registro Civil, a la desjudicialización de asuntos judiciales para ponerlos "en manos" de notarios o registradores de la propiedad y a la "privatización" de servicios de notificaciones y ejecuciones de sentencias.