sábado, 21 de julio de 2018

STAJ informa: Mesa sectorial Ministerio de Justicia 12/07/2018

El pasado día 12 de julio de 2018 tuvo lugar reunión de Mesa sectorial entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales representativas de ámbito nacional. Comparecieron al acto el secretario general, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia y la directora de Modernización. En el seno de la misma y en relación con las futuras convocatorias de empleo público se han alcanzado acuerdos en la Mesa de Justicia para trasladar la información a la Mesa de Empleo Público la acumulación y el sistema de acceso.

Resumimos a continuación lo más destacado de esta reunión:

Acumulación de las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018 (incluído el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia). A la espera de confirmación oficial de la distribución de plazas por Cuerpos y ámbitos, los números totales de la acumulación son:
  • Turno libre: 5.902 plazas (más 40 adicionales 5% reposición Ley Presupuestos).
  • Promoción interna: 1.228 plazas (más 5 adicionales reposición Ley Presupuestos).

Las fechas que facilita muy provisionalmente el Ministerio serían: Convocatorias de promoción interna no antes de finales de noviembre o principios de diciembre y convocatorias de turno libre no antes de febrero 2019.

El sistema de acceso en las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019 serán por el sistema de concurso-oposición. A tal efecto se ha acordado la creación de un grupo de trabajo entre las organizaciones sindicales representativas y el Ministerio de Justicia para determinar cómo se va a desarrollar.

Dentro del apartado ruegos y preguntas, entre otras cuestiones, STAJ ha exigido YA para todos los ámbitos la recuperación de los 3 días, recordando que para ámbito Ministerio ya se devolvieron los tres días mediante resolución y se dejaron sin efecto por cuestiones de terceros. Ahora pueden dictar la misma resolución cambiando la fecha y acelerar la devolución a nivel nacional. También se ha exigido hacer efectivo para Justicia con carácter urgente lo anunciado para todos los empleados públicos, que se pone fin a los descuentos de IT.