viernes, 13 de julio de 2018

Cantabria: Bajan a la mitad los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre

Los lanzamientos practicados en Cantabria durante el primer trimestre de este año debidos al impago de un préstamo hipotecario cayeron a la mitad respecto al mismo período de 2017, También disminuyeron las demandas por despido -un 15,7% menos-, las reclamaciones de cantidad en el seno de una relación laboral -un 8,3% menos- y los procedimientos de ejecución hipotecaria -un 14,8% menos-.

Del mismo modo, fueron menos tanto los concursos de acreedores presentados en el Juzgado de lo Mercantil -relativos a empresas- como los que llegaron a los Juzgados de Primera Instancia -que afectan a personas físicas-.

En uno y otro caso, estos procedimientos disminuyeron de enero a marzo un 23,8% y un 23,1% respectivamente respecto al mismo período de un año antes.

De todos los indicadores analizados trimestralmente por el CGPJ en su Informe sobre los Efectos de la Crisis en los órganos judiciales, sólo uno experimenta en Cantabria un incremento respecto al mismo período del año pasado: el que tiene que ver con los procedimientos monitorios, que aumentaron un 8,3%.