sábado, 14 de julio de 2018

Ciudad Real: El mal funcionamiento de la Justicia digital provoca las primeras bajas por estrés

"No puedo más, me da un infarto y nadie va a indemnizar a mi familia". La frase no es ni de un controlador aéreo ni de un piloto de aviones, sino de un funcionario de Justicia de Ciudad Real. Se la ha soltado a una representante sindical y evidencia el nivel de tensión que se vive en los juzgados por problemas derivados de la implantación del "papel cero" y el mal funcionamiento de los sistemas informáticos.

La denuncia no es nueva, la junta de personal de Justicia lleva con lo mismo desde enero de 2016, cuando empezó la implantación, pero es ahora cuando se han producido las primeras bajas laborales por estrés. La situación está tomando tal cariz que STAJ y el resto de sindicatos de la junta de personal le piden al nuevo equipo ministerial de Dolores Delgado que acabe con los que llaman "sistemas informáticos chapuceros".

Los funcionarios dicen sentirse abandonados por el Ministerio, que se les hace cargar con la responsabilidad de que el trabajo no salga adelante, y están "muy preocupados" por la situación.