lunes, 16 de julio de 2018

Cantabria: Los juzgados resolvieron más asuntos de los que ingresaron durante el primer trimestre

Los juzgados y tribunales de Cantabria resolvieron durante el primer trimestre de este año más asuntos que los que ingresaron, lo que sitúa la tasa de resolución en 1,01, por encima de la media española, que se quedó en 0,98.

Los asuntos ingresados descendieron un 2,8% respecto al mismo período del año anterior, si bien en el análisis de las jurisdicciones se detecta un incremento del 9,3% en el orden contencioso-administrativo y del 5,6% en el civil.

Precisamente, los órganos civiles de Cantabria son los segundos de todo el país con mayor litigiosidad -asuntos presentados por cada mil habitantes-, y al tiempo se encuentran entre los de mayor resolución y entre los menos congestionados, en ambos casos en cuarto lugar.

Todos estos datos se desprenden del "Informe sobre la situación de los órganos judiciales", que trimestralmente elabora el Servicio de Estadística del CGPJ, con los datos del primer trimestre de este año. Durante el período analizado, los órganos judiciales de Cantabria ingresaron un total de 18.863 asuntos, resolvieron 18.999 y dictaron 18.894 resoluciones judiciales, entre sentencias (5.705), autos (7.619) y decretos (5.570).