jueves, 26 de julio de 2018

STAJ exige la eliminación inmediata de los descuentos en situaciones de IT

En escrito dirigido al Ministerio a la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, STAJ ha exigido la negociación urgente de la subida del complemento específico y el pago de productividad en el ámbito del Ministerio de Justicia (donde se perciben las retribuciones más bajas de toda España). 

STAJ ha reclamado también la negociación de la subida del complemento por servicio de guardia, especialmente en las modalidades de permanencia y de disponibilidad, semanales o de ocho días. Del mismo modo, se ha recordado la necesidad del establecimiento de mecanismos de carrera profesional.

En cuanto a los descuentos salariales en situación de incapacidad temporal, una de las medidas más injustas que tomó el anterior gobierno en 2012, STAJ ha exigido su eliminación inmediata. Es más imperativo después de que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública haya acordado el cese de estos descuentos para el personal de la Administración del Estado, entre los que no estamos incluídos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Desde STAJ hemos exigido al Ministerio de Justicia que, en tanto se reforme la LOPJ donde vienen recogidos los descuentos, dicte las instrucciones necesarias para que los funcionarios de la Administración de Justicia perciban de forma inmediata la totalidad de las retribuciones cuando se encuentren de baja médica y no incurrir así en una gravísima discriminación con los trabajadores de la Administración del Estado que ya no van a ver mermadas sus retribuciones por caer enfermos.