martes, 31 de julio de 2018

Próxima convocatoria oposiciones: Plazas a ofertar

Tal como os informamos tras la reunión de Mesa sectorial en el Ministerio de Justicia, las OEP de 2017 y 2018 se acumularán en una sola convocatoria. De las cifras que facilitó el Ministerio de esta acumulación de ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, y a la espera de confirmación oficial de la distribución de plazas por cuerpos y ámbitos, los números totales de la acumulación son:
  • Turno libre 5.902 plazas (más 40 adicionales 5% reposición Ley Presupuestos)
  • Promoción interna 1.228 plazas (más 5 adicionales reposición Ley Presupuestos)

En base a los datos provisionales que nos facilitaron (y repetimos, a la espera de que el Ministerio de Justicia nos facilite el reparto de plazas por cuerpos y ámbitos territoriales) podemos adelantaros el siguiente cuadro con las plazas a ofertar en la próxima convocatoria en turno libre y promoción interna en los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

El sistema de acceso en las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019 serán por el sistema de concurso-oposición. A tal efecto se ha acordado la creación de un grupo de trabajo entre las organizaciones sindicales representativas y el Ministerio de Justicia para determinar cómo se va a desarrollar.

Las fechas que provisionalmente el Ministerio nos dió serían: convocatorias de promoción interna no antes de finales de noviembre o principios de diciembre, y convocatorias turno libre no antes de febrero 2019.

Con respecto a la promoción interna, se quiere revisar a fondo la misma, ver de qué manera se puede mejorar tanto en la forma como en el número de plazas (acabando así con la limitación del 30% que viene fijado en la LOPJ), si bien nos informan que la misma no podrá llevarse a efecto en esta convocatoria acumulada por cuestión de urgencia en el calendario. STAJ ha insistido en que las plazas de tasa de reposición, así como un número equivalente al de plazas de nueva creación, pueden ofertarse en su integridad a promoción interna, con lo cual se recuperaría de facto la oferta del 50% para la promoción interna.