domingo, 1 de noviembre de 2015

STAJ denuncia el inaceptable estado de las instalaciones de la Audiencia Nacional

STAJ ha denunciado la inacción del Ministerio de Justicia ante el inaceptable estado de las instalaciones del nuevo edificio de la Audiencia Nacional, que impide el correcto desarrollo de los juicios que se celebran en la sede de este órgano judicial.

Tras casi tres años de trabajos, y más de 25 millones de euros de presupuesto inicial que fue incrementado, el regreso de los trabajadores asignados a la Audiencia Nacional ha puesto de manifiesto el caos en que se encuentran los servicios básicos para poder llevar a cabo las funciones correspondientes a la Audiencia Nacional.

En los meses que lleva funcionando la nueva sede, hemos constatado que los problemas van más allá de los normales en un edificio recién construído. Hasta el extremo de que la actividad de un órgano de la importancia de la Audiencia Nacional se ve obstaculizada y, en ocasiones, paralizada por completo.

STAJ considera gravísima en especial la situación que se ha generado en los Juzgados Centrales de Instrucción cuando se encuentran en funciones de guardia, que no cuentan con las dependencias básicas adecuadas para poder desarrollar su trabajo.

También han surgido multitud de incidentes en los escasos juicios celebrados hasta el momento, algunos de carácter grave y que han impedido garantizar la adecuada administración de justicia a la que tienen derecho los ciudadanos.