miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reunión Ministerio-Sindicatos 11/11/2015

Hoy 11 de noviembre se ha celebrado nueva reunión entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos STAJ, CSIF, CCOO, UGT y los autonómicos ELA y CIG.

El Ministerio sigue sin dar una respuesta clara a las reivindicaciones sindicales, volviendo a decir que todo va "por buen camino" y que todo lo que nos ha ofrecido en los últimos días es muy posible que se pueda llevar a buen puerto. Pero para eso es necesaria la aprobación y/o consulta de otros departamentos y dado el momento actual, ante el grave problema de la declaración independentista del Parlamento catalán, el Gobierno y todos los altos cargos, especialmente del Ministerio de Justicia, están de lleno centrados en la respuesta que va a darse ante esta situación de peligro de fragmentación del Estado.

Por ese motivo, dice el Ministerio, aún no ha podido elaborar un documento y por ello no lo ha traído a esta reunión.

Desde STAJ hemos manifestado que ya estamos cansados de excusas y que aún reconociendo la extrema gravedad de la situación política actual, no estamos dispuestos a esperar más y a que el Ministerio siga "mareando la perdiz" hasta que llegue el 20 de diciembre.

Por ello STAJ y el resto de sindicatos hemos exigido que el Ministerio elabore de forma inmediata un documento en el que recoja todas las reivindicaciones y la oferta que el propio Ministerio ha hecho en reuniones precedentes.