domingo, 8 de noviembre de 2015

San Vicente de la Barquera: El Gobierno regional se compromete a resolver las deficiencias los juzgados

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha visitado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera. Junto al presidente del TSJ de Cantabria, José Luis López del Moral, han repasado las deficiencias del edificio, cuestión que de la Sierra se comprometió a resolver en próximas fechas, dado que son "pequeñas obras".

Durante la visita se han abordado las necesidades de ampliación de la planta judicial. El consejero de Justicia ha recordado que la Memoria Judicial del TSJC del pasado año ya incorporó como demanda la creación de un segundo juzgado en San Vicente de la Barquera y "en todo caso" el mantenimiento de un juez de refuerzo. Se trata de medidas, según De la Sierra, que ya se encuentran en tramitación o a espera de informe por parte del CGPJ.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera da actualmente cobertura a casi 22.000 habitantes de 19 municipios de la zona, con un volumen de trabajo anual de 680 asuntos civiles y 2.087 penales.