jueves, 19 de noviembre de 2015

Elecciones sindicales 2015: Resultados en Córdoba

Ayer 18 de noviembre se celebraron las elecciones sindicales para Junta de Personal de la Administración de Justicia en la provincia de Córdoba. STAJ ha obtenido un buen resultado, logrando 3 delegados. Agradecemos a todos los compañeros que han depositado su confianza en el proyecto sindical que representa STAJ. Con estas elecciones culmina el proceso electoral en Andalucía y en el resto de España.

Con los resultados de ayer, alcanzan el 10% a nivel nacional y por tanto formarán parte de la mesa sectorial de Justicia nacional STAJ (23,61%), CSIF (26,13%) y CCOO (19,41%). En virtud de lo que establece la legislación sindical, también formarán parte de la mesa sectorial de Justicia nacional el sindicato UGT (9,65%), por su consideración de sindicato más representativo a nivel nacional, a pesar de no tener ese 10% en el sector.

También formarán parte de la mesa sectorial los sindicatos ELA y CIG, por tener la consideración de sindicatos más representativos en las comunidades autónomas donde están implantados (País Vasco y Galicia). El resto de sindicatos quedan lejos del 10% y tampoco tienen consideración de sindicatos más representativos, por lo tanto no forman parte de la mesa sectorial.