domingo, 12 de abril de 2015

Sevilla: STAJ denuncia manipulación del Gobierno contra los Registros Civiles

STAJ ha alertado de que el Registro Civil de Sevilla, que "atiende a una población estimada de 700.000 habitantes, no dispone de papel oficial para realizar sus funciones", y ha apuntado su temor a que sea "una maniobra más" por parte de la Administración pública para "empeorar el servicio y causar un malestar ciudadano que culpe a los trabajadores del mal funcionamiento", en un contexto marcado por la "inminente privatización" de dichos registros.

Según el STAJ, "se han presentado más de 50 quejas por escrito de ciudadanos por no poder recibir sus documentos en el Registro Civil de Sevilla por no tener papel de oficio para su expedición". Además STAJ, en apoyo de sus compañeros, ha llamado a los ciudadanos a "realizar quejas por escrito ante esta situación de paro obligado por la propia Administración, y en reclamación de su derecho a acceder a la Administración de Justicia sin dilaciones".

Desde el sindicato se resalta que "una actuación simple en el Registro de la Propiedad privado le costará al ciudadano más de 25 euros", y "un pensionista deberá, para poder cobrar una subida mensual de dos euros, abonar de su bolsillo 25 para poder cobrarla anualmente". "Un nuevo pensionazo encubierto", remacha el STAJ.