jueves, 16 de abril de 2015

Cantabria: El PSC afirma que la eliminación de los Registros Civiles es un "atentado contra los vecinos"

"El PSC-PSOE rechaza de forma rotunda la eliminación de los registros civiles de los ayuntamientos y su posterior privatización porque es un atentado irresponsable contra los vecinos", ha señalado Ramón Ruiz, secretario de coordinación y política institucional, quien ha anunciado la presentación en todos los municipios de Cantabria de una moción de rechazo a esta "irresponsable" decisión del Partido Popular.

Lo que a juicio de Ruiz es "más grave" es que "los vecinos de cientos de municipios de toda Cantabria ya no podrán utilizar el registro de su ayuntamiento sino que tendrán que desplazarse hasta Santander".

Ruiz ha puesto el ejemplo concreto de un pueblo pequeño con alcalde socialista, Secundino Caso. "En Peñarrubia, localidad cántabra con 300 habitantes, el Registro Civil gestiona más de 200 operaciones al año: matrimonios, nacimientos, defunciones, fes de vida, herencias, etc. El coste de estas gestiones es cero. Con la reforma del PP, los vecinos de Peñarrubia tendrán que desplazarse casi 100 kilómetros para venir a Santander y otros tantos para regresar y además pagar una tasa que antes no existía", ha manifestado.