sábado, 11 de abril de 2015

Granada: Los funcionarios tildan de "PP-lotazo" la privatización del Registro Civil

"El Registro Civil es público, es gratuito, es de Justicia. No dejes que se privatice. No al PP-lotazo del Registro Civil". Es el mensaje que estamparon los trabajadores de Justicia en billetes de 50 euros fotocopiados, en los que incluyeron el rostro del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para distribuirlos durante una nueva protesta por la inminente privatización del Registro Civil.

Miguel Esteban, delegado del STAJ en Granada, señaló que con esta nueva concentración los trabajadores pretenden dejar clara su firme oposición "a la privatización de un registro público que pagamos todos los ciudadanos".

Por otra parte, el coordinador regional del STAJ, Nicolás Núñez, consideró que se trata "de otro recorte más", que es además "muy grave", porque desaparece un servicio público que era gratuito y que viene funcionando desde el siglo XIX. "Es una supresión de derechos y servicios a los ciudadanos", apostilló, al tiempo que hizo hincapié en que los registradores mercantiles, por ser arancelarios y cobrar por sus servicios, buscarán la rentabilidad para poder mantener sus despachos y empleados.