miércoles, 16 de octubre de 2013

Gallardón no aceptará que las CCAA devuelvan sus competencias de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dejado claro que el Gobierno no aceptará la petición de algunas comunidades autónomas de devolver a la Administración central las competencias en materia de Justicia.

A pesar de las dificultades, como ha dicho el ministro, en España existe una capacidad de prestación de servicios públicos "muy cualificada" en materias como la red de transporte o la Agencia Tributaria y se ha preguntado por qué si se ha conseguido ese nivel en esos sectores no se ha logrado en la Justicia.

Para Gallardón, la homologación de los distintos sistemas informáticos en las administraciones de justicia no es un problema de presupuesto ni de falta de voluntad ni de cualificación de los profesionales ni de que el mercado no haya ofrecido un modelo integral. "No se pueden seguir caminos divergentes" y poner en marcha sistemas informáticos y electrónicos distintos que además son incompatibles, ha hecho incapié.

Y para que esto no ocurra, el ministerio trabaja de forma coordinada para que el expediente judicial electrónico sea ya una realidad y "el papel sea un recuerdo en la Administración de Justicia".