jueves, 17 de octubre de 2013

Cataluña: Gordó, preocupado porque la huelga de Justicia se alargue de manera indefinida

En una nota informativa dirigida a los funcionarios de Justicia, el Departamento dirigido por el conseller Gordó admite abiertamente que "no hay ninguna posibilidad de atender la principal reclamación y que, por tanto, la situación puede alargarse de manera indefinida".

Este lunes, responsables del Departamento de Justicia mantuvieron una reunión de cuatro horas con los miembros del Comité de Huelga del personal de Justicia de donde no salió ningún acuerdo en concreto.

El mismo Comité denunció mediante un comunicado que "la administración llevó pocas o ninguna propuesta viable para poder abordarla, ya que los argumentos son que no pueden hacer más". Y a pesar de que desde el Comité les recordaron que "el marco normativo en 2006 era casi el mismo y no hubo tantos problemas para llegar a un acuerdo".

La intensidad de la huelga indefinida de los trabajadores de Justicia de Cataluña se está haciendo sentir en el normal desarrollo de los juicios. Miles de expedientes permanecen estancados por falta de personal para llevar a cabo las tareas habituales dentro del entramado judicial. En la huelga se han añadido trabajadores de Mataró, Granollers, el CEJFE y Sant Boi entre muchos otros.