sábado, 12 de octubre de 2013

Extremadura: STAJ alerta de la sobrecarga en los juzgados

La sobrecarga de trabajo de los funcionarios de los juzgados extremeños ha aumentado en un 40% respecto en relación a 2011, debido a la menor cobertura de las bajas y al incremento de procedimientos, según datos del STAJ. El secretario autonómico del STAJ, Félix Calzado, expresa que la situación se ha agravado además desde que las bajas no se cubren, según la normativa, hasta pasados tres meses del comienzo de la misma.

El STAJ de Extremadura participará en las reuniones de su sindicato a nivel nacional para abordar un calendario de movilizaciones en otoño contra esta situación y otras decisiones del Ministerio de Justicia. En estas movilizaciones se pedirá además que no se creen los Tribunales de Instancia y que sigan funcionando los juzgados actuales.

Calzado también explica que STAJ continuará insistiendo este otoño en la llegada "cuanto antes" de los nuevos juzgados en Badajoz, que centralicen los procesos en la ciudad, pese a que son conocedores de las dificultades de la crisis económica.