jueves, 31 de octubre de 2013

Andalucía: STAJ se moviliza contra todos los recortes

En la mañana del pasado martes, varios centenares de funcionarios se concentraron ante algunos edificios judiciales en las diferentes provincias andaluzas. Con este acto, convocado por el STAJ con apenas una o dos horas de antelación, los funcionarios han mostrado su rechazo al nuevo recorte salarial que aplicará la Junta de Andalucía el próximo año, que prorrogará una año más el recorte del 5% que viene aplicando en el complemento específico.

Mediante escritos presentados ayer día 30 por todos los delegados de las ocho provincias andaluzas, STAJ insta a la Presidenta y al Vicepresidente del Gobierno andaluz para que busquen nuevas fórmulas y alternativas a fin de que en los próximos presupuestos andaluces de 2014 se elimine la reducción salarial con la que pretenden injustamente gravar nuevamente a los compañeros que allí desempeñan sus funciones.

STAJ terminó advirtiendo que "en otro caso, no dudaremos en utilizar todos los medios que consideremos oportunos en el marco de nuestro estado democrático y de derecho para impedir este nuevo ataque no sólo a nuestros sueldos sino a nuestras familias. Dentro de estas medidas no dudaremos en incluir la petición de la devolución de las competencias en materia de Administración de Justicia al Gobierno central habida cuenta de la imposibilidad de pagar los sueldos del colectivo más numeroso que sustenta este servicio público tan esencial para la convivencia democrática de nuestra sociedad y que, con este nuevo recorte, peligra su mantenimiento: Si no garantizan el pago de los sueldos de los trabajadores no están garantizando la prestación del servicio".

El próximo 7 de noviembre STAJ hará concentración de delegados ante el Parlamento de Andalucía para mostrar el rechazo a este nuevo robo a los salarios.