miércoles, 30 de octubre de 2013

El PP pide al Gobierno extender territorialmente la implantación de la nueva oficina judicial

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno seguir modernizando la Administración de Justicia bajo principios de eficiencia y eficacia de los medios de que dispone, e insta a extender territorialmente la implantación del nuevo esquema de oficina judicial.

Así consta en la iniciativa que se ha presentado para su debate en la Comisión de Justicia y en la que explica que la implantación de la oficina judicial se inició hace tres años, el 10 de noviembre de 2010, con su entrada en funcionamiento en Burgos y Murcia.

"Sin embargo, el planteamiento erróneo con el que se ha ido realizando ha conducido en muchos casos a su fracaso", advierten los "populares". En su opinión, experiencias pasadas han demostrado que fijar un presupuesto para acometer la reforma de la Justicia no es "garantía de éxito". Ponen como ejemplo la legislatura pasada en la que se invirtieron, entre 2009 y 2011, alrededor de 388 millones de euros y se contempló el desarrollo de 96 proyectos, que "en su mayoría ni llegaron a ver la luz".