sábado, 23 de marzo de 2013

Santander: Un centenar de funcionarios de Justicia se concentran contra la privatización del Registro Civil

En Cantabria un centenar de funcionarios de Justicia se concentraron el jueves por espacio de 30 minutos en la sede judicial de Las Salesas contra la privatización del Registro Civil en perjuicio claro de los ciudadanos que tendrán que pagar por una parte importante de la actividad del nuevo Registro.

Las cuatro organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia denuncian "las mentiras y medias verdades" del Ministerio de Justicia sobre la financiación del Registro Civil. A estas alturas, frente a lo que el Ministerio sostiene y por lo que se va conociendo del borrador de la nueva ley, parte de la actividad del Registro que hoy es gratuita pasará a ser de pago en manos de los Registradores.

Frente a esta privatización, los sindicatos defienden que es posible "un Registro Civil público, desjudicializado, moderno, eficaz y seguro en manos de los funcionarios de los Cuerpos nacionales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia".

"Abogamos por la modernización del Registro Civil y exigimos al Gobierno que se siente a negociar para acometer este proceso aprovechando la formación y experiencia que los Cuerpos de funcionarios de Justicia vienen desarrollando desde hace más de 70 años", explican.