viernes, 1 de marzo de 2013

Los jueces preparan una nueva huelga a Gallardón

Los jueces y fiscales no firmarán la paz con el todavía ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y puede que le convoquen una nueva huelga de togas: "Al mantener las reivindicaciones que dieron lugar a la huelga y al considerar que nuestras posiciones han quedado reforzadas tras el amplio apoyo a la misma", las asociaciones convocantes anuncian que "si no se exterioriza voluntad de diálogo institucional en los próximos días, se convocarán nuevas medidas de protesta, sin descartar la convocatoria de una nueva huelga".

Así se recoge en la valoración que han realizado las asociaciones convocantes de la huelga que tuvo lugar el pasado 20 de febrero. Estas asociaciones han valorado "muy positivamente" el amplio seguimiento de la huelga, con una participación de 2.662 jueces y fiscales: "Ratificamos los motivos por los que convocamos dicha medida de presión y reclamamos soluciones a los graves problemas de la administración de Justicia", dicen.

Así que le lanzan un nuevo aviso al bunkerizado ministro de Justicia: diálogo o huelga. Y conociendo la gran actitud dialogante de Gallardón, parece que habrá huelga.